Heurística de la economía del comportamiento

来自已删百科
Tiger-bot讨论 | 贡献2018年4月3日 (二) 10:28的版本 (Bot: New page collected.)
(差异) ←上一版本 | 最后版本 (差异) | 下一版本→ (差异)
本条目在中文维基百科被提出快速删除
理由:a6
*es:Heurística

La heurística en WIKIPEDIA significa «hallar, inventar», cuando se usa como sustantivo, se refiere a la disciplina, el arte o la ciencia del descubrimiento. En el libro ¨ Pensar rápido, pensar lento¨ de KAHNEMAN, dice que ¨ la definición de heurística nos dice que se trata de un procedimiento sencillo que nos ayuda a encontrar respuestas adecuadas, aunque a menudo imperfecto a preguntas difíciles. ¨ También, era el núcleo de lo que sería el enfoque de la heurística y los sesgos.

En las investigaciones de otra ciencia, la heurística se aplica mucho. Por ejemplo, ALBERT EINSTEIN en la publicación sobre efecto fotoeléctrico (1905), con el cual obtuvo el premio Nobel en Física en el año 1921 ¨ Sobre un punto de vista heurística conocimiento a la producción y transformación de la luz¨.

En Economía del comportamiento, cuando se enfrenta a preguntas difíciles, encontramos una pregunta relacionada más fácil y la respondemos. Empleamos un mecanismo automático de repuesta, la escopeta mental, que consiste en sustituir la pregunta por una relacionada más fácil. El Sistema 1 a menudo hace este proceso. Las preguntas originales son complicadas y requieren la intervención de Sistema 2. Sin embargo, el Sistema 1 genera preguntas heurísticas de forma inmediata y que proporcionan una respuesta hecha a cada una de las difíciles preguntas originales. Como el Sistema 2 es perezoso, aprueba la respuesta intuitiva. Cabe decir que la mente humana no se da cuenta de que la pregunta original era difícil por hacer acudido enseguida a nuestra mente una respuesta intuitiva. El Sistema 1 también establece equivalencias entre escalas de intensidades, es decir, somos capaces de buscar una cantidad equivalente a nuestros sentimientos.

Por ejemplos, cuando nos pide estimar 303*196, podemos calcular a través de una aproximación, 300*200=600. Entonces, llegamos a saber que el resultado un número muy cerca de 60000 y sustituimos 60000 a 59388. Otro ejemplo más fácil para entender:

pregunta original: ¿Cómo está la situación económica (sobre los empleos) de España?

pregunta heurística: ¿Cuántas personas están en para en últimos momentos?

Según los ejemplos anteriores, podemos conocer la importancia de la heurística. En el libro de KAHNEMAN, según su teoría de Sistema 1 y Sistema 2, la heurística de que trato en este libro son consecuencia de la escopeta mental, del control impreciso que tenemos sobre la puntería de nuestra repuestas a preguntas. Algunas veces, conduce a serios errores. Un ejemplo del libro:

Pregunta original: ¿Con cuánto contribuirá usted a salvar una especie en peligro?

Pregunta heurística: ¿Cuánto me emociono cuando pienso en los delfines que mueren

Por causa de la capacidad del Sistema 1, la de encontrar equivalente de intensidad, se presta a resolver este problema. Recordemos que los sentimientos y la contribución en dólares entran en escalas de intensidad. Hay una distribución que equivale a la intensidad de mis sentimientos. Pero hay un fallo de las preguntas, es que no hay una relación entre la pregunta original y heurística. En ocasiones se operará la situación, y una respuesta heurística será aprobada por el Sistema 2. Un Sistema 2 perezoso sigue la senda del mínimo esfuerzo y aprueba una respuesta heurística casi sin pararse a considerar si es en verdad apropiada.

Sin embargo, la heurística es una categoría o medida muy buena. Podemos a resolver las preguntas difíciles en un periodo, pero tenemos que pensar lento antes tomamos la decisión. Por causa de la escopeta mental hace que resulte fácil generar respuesta prontos a preguntas difíciles sin exigir demasiado al Sistema 2, otras veces conduce serios fallos de las decisiones.

[1][2]

  1. heurística
  2. pensar rápido, pensar despacio.DEBOLSILLO.ISBN 978-84-9032-250-5